Foto: Istock

Mercados de Navidad para descubrir en camper

Casi sin darnos cuenta llega la Navidad, y con ella el frío y la nieve. Sin embargo, esto no debe ser un problema a la hora de hacer una escapada en estas fechas, ya que,  nuestras furgonetas camper están equipadas con calefacción estacionaria, lo que significa que, el clima no resultará una excusa válida para viajar. 

Alquilar una camper para pasar las Navidades, será una forma estupenda de disfrutar al máximo de estos días tan especiales. Y es que, la libertad que te brinda esta forma de viajar te permitirá descubrir, de una forma distinta,  toda la magia que los pueblos y ciudades tienen en estas fechas. Aquí os dejamos una selección de los mejores mercados navideños de Francia y Suiza  para que pongas rumbo a un destino con mucho encanto.

Lo difícil será elegir solo uno…

 

Grenoble, Francia

Grenoble es conocida por ser la capital de los Alpes franceses. Esta ciudad está ubicada en un valle rodeado por una cordillera montañosa, que forma un fantástico telón de fondo en el mercado navideño que organiza de forma anual. Durante los días de Navidad, su centro histórico luce más bonito que nunca, gracias a sus luces y guirnaldas. Su mercado de Navidad está compuesto por más de 100 puestos, decorados y ambientados en casetas de montaña, en los que se ofrece gran variedad de artículos típicos navideños y en el que podremos degustar las distintas especialidades culinarias de la región. Además, cuenta con una gran cantidad de actividades para toda la familia como; actuaciones musicales, fuegos artificiales o el buzón de Papá Noel entre otros.

Del 24 de noviembre al 24 de diciembre 2022

Foto: Grenoble (mercadosnavidenos)

Basilea, Suiza

La ciudad de Basilea, situada a orillas Del Río Rin, despliega un encanto especial. Su idílico mercado navideño está considerado como uno de los mayores y más hermosos de Suiza. Podremos visitarlo en el casco histórico de la cuidad. Concretamente en la plaza Münsterplatz, encontraremos un gran árbol de Navidad que, en 2021, fue adornado por el conocido decorador Johann Wanner. En la plaza de Barfüsserplatz, disfrutaremos de uno de los elementos más típicos de los mercadillos, de influencia alemana; la pirámide de la Navidad. Una especie de molino de madera, de origen medieval, que movía sus aspas gracias al calor de las velas y que ha acabado instalándose cada año con luces y decoración tradicional. Este mercado fue votado como el mejor mercado navideño de Europa 2021 en el ranking European Best Destinations.

Del 24 de noviembre al 23 de diciembre de 2022

 

Foto: Basilea (Istock)

Turckheim, Francia

La región de Alsacia es un destino que actualmente está muy de moda, sobre todo en Navidad, ya que sus pueblos y ciudades se visten de gala para dar paso a una de las épocas más bonitas del año. De esta región queremos destacar el mercado de Navidad del pueblo de Turckheim.  Quizás, sea uno de los mercadillos más pequeños de la zona pero no, por ello, el menos importante. Este mercado está formado por diferentes casetas de madera, construidas por los duendes. Otro de sus atractivos es el calendario de Adviento, ubicado en la Place d´Hotel de Ville.  Desde el día 1 hasta el día 24 de diciembre, un grupo de niños acompañados por el Farolero abren cada una de sus ventanas. Sin duda, un mercado a visitar por su encanto especial.

Del 25 de noviembre al 30 de diciembre de 2022.

Foto: Turckheim (vacacionesporeuropa)

Estrasburgo, Francia

Estrasburgo está considerada como la capital de la Navidad. Bajo el resplandor de las luces navideñas, se encuentra uno de los mercados navideños más antiguos (desde 1570) y grandes de toda Europa, con nada menos que 300 paradas. En realidad, no se trata de un solo mercado, sino de distintos mercados repartidos por el centro de la ciudad. En el mercado de Christkindelsmärik podremos encontrar puestos de decoración navideña, paradas de artesanía y también el tradicional vino caliente. En Estrasburgo conseguirás sentir el verdadero espíritu de la Navidad.

Del 25 de noviembre al 24 de diciembre de 2022

 

Foto: Estrasburgo (Istock)

Metz, Francia

A finales de noviembre, Metz se viste con sus mejores galas para sumergirte en el ambiente de las fiestas navideñas. En sus diferentes mercados, repartidos por distintos lugares de la ciudad, podremos encontrar artesanía, productos locales, decoración navideña y artículos de regalo. Paseando entre sus puestos, rápidamente, nos dejaremos seducir por el aroma a vino caliente o el olor de sus gofres recién hechos. Cabe destacar que, además de los mercados tradicionales, la Navidad en Metz ofrece otras atracciones  y atractivos como son; la pirámide navideña de 17 metros de alto, la gran noria que nos ofrece unas vistas impresionantes de toda la ciudad, la pista de patinaje sobre hielo o el Camino de los farolillos, que dejará sorprendido a grandes y pequeños.

Del 18 de noviembre al 24 de diciembre de 2022

 

Foto: Metz (ciudadesconencanto)

Montreux, Suiza

El mercado navideño de Montreux cuenta con 170 casetas, todas ellas ubicadas en los embarcaderos que hay junto a lago Léman. Todo un espectáculo que, junto al paisaje alpino de montañas nevadas, hacen que el espíritu de la Navidad nos invada desde el primer momento. En este mercado, sentiremos la emoción de las Navidades de una forma diferente.  Podremos ver a Papá Noel cada tarde, sobrevolando el mercado con su trineo, felicitándonos la Navidad. También, podremos hacer una visita a su casa, situada en lo alto de la montaña Rochers-de-Naye, a 2042m de altitud. Para ello, accederemos con un tren cremallera. La magia te espera en el mercado navideño de Montreux.

Del 18 de noviembre al 24 de diciembre de 2022

Foto: Montreux (suizavacaciones)

Perpignan, Francia

Esta localidad se encuentra a tan solo 25 min de la frontera con nuestro país. Aunque su mercado navideño no es muy conocido, es uno de los mercados con más encanto del sur de Francia. Junto a la orilla del canal que cruza la localidad, encontraremos el Marché de Noël, hecho de pequeñas casitas de madera y en el que encontraremos productos artesanales de la región o regalos para Navidad. También, podremos disfrutar de paradas donde poder tomar un chocolate caliente o unas castañas asadas. Perpignan, nos cautivará, además de por su mercado, por sus distintas atracciones, como; la noria, el tío vivo, la pista de patinaje sobre hielo o un árbol navideño giratorio. Además, durante estas fechas podremos hacer un recorrido por el canal, en una de sus barcas decoradas con luces y motivos navideños. ¡Merece la pena perderse por sus céntricas calles engalanadas por Navidad!

Del 26 de noviembre al 2 de enero de 2023

 

Foto: Perpignan (mercadillosdenavidad)

¡Consejo!

Si estas pensando en visitar alguno de estos mercados navideños, nuestra selección de las mejores Apps para viajar en camper te podrá ayudar a planificar tu ruta. 

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?